jueves, 12 de enero de 2017

Art Journal o Cuaderno Creativo

Empieza un nuevo año,y si bien esta vez no tengo grandes esperanzas de nada,debo reconocer que estos últimos días me he sentido muy motivada a crear.
Ni siquiera sé como es que llegué a encontrarme con todo esto del "Scrap" y "Cuadernos Creativos" o de "Viaje",pero me ha encantado, pues me ha sacado de mi mala racha emocional, en parte, y me ha dado ánimos a volver a lo que hace años dejé: Dibujar.
Para crear un Art Journal solo necesitas un cuaderno, idealmente de hojas algo gruesas(cosa difícil... yo pegaré de dos a tres páginas, para ver si resisten las acuarelas).Lápices de colores, de los que tengas o puedas comprar, recortes de revistas,sellos, stencil,etc.
La idea del Art Journal es que funcione como si fuera un "Diario"  pero ilustrado, hacer muy gráfico lo que te sucedió o sentiste en momento X.
Puedes hacerlo como Tú Quieras, hazlo personal,no pienses en que no sabes dibujar(ya que no es necesario, puedes realizar varias técnicas,ya sea de manchas de tinta, frases,pegar fotos que te gusten,boletos de cine,etc.
Por mi parte como recién empiezo en esto,no gastare tanta plata en cosas como tintas o sellos,por ahora usaré lo que tengo a mano,y lo que pueda hacer yo misma,como tintas caseras y pasta de textura.
Si bien es un Diario personal, yo no tengo problema en compartir mi progreso,y mostrarlo,sin importar si es considerado feo o fome...
La idea es relajarse y disfrutar lo que haces!!
Primera página ...
Empieza mi año con un libro,una libreta, mi cámara y mis lápices 

2 comentarios:

Ïnvïerno dijo...

La verdad es que últimamente hay un montón de ideas muy interesantes para sacar nuestra vena creativa ^^ mucha suerte con tu art journal, ya nos irás enseñando si quieres como avanza!

Por cierto, te dejé un premio en mi blog, por si te apetece hacerlo:

http://eldementerio.blogspot.com.es/2016/11/liebster-award.html

Saludos!

Hallowyn dijo...

Hola,hola!!
Anduve algo desconectada este último tiempo,pero es un agrado ver que alguien pasa por estos lares <3.
Acepto encantada tu Premio,muchas gracias, y allí voy!!
Saludos.