miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña Literaria/Madame Bovary/Gustave Flaubert.

Holis,hace tiempo que tenía ganas de empezar a reseñar aquí en el Blog,.los libros que leo,así que he dicho ok,ya es hora :).
Terminé de leer este libro Maravilloso,escrito por el francés Gustave Flaubert,(un Maestro).
Esta novela ve la luz,en el año 1857,Madame Bovary,subtitulada como,"Costumbres de Provincia",trajo problemas legales fuertes,tanto al autor como al editor,acusándolos de inmoralidad en la novela.Fueron absueltos,reconociéndola  tiempo después,como una obra maestra de la literatura francesa.
Bién,no hablare en forma tan tecnicista,sino como alguien que le gusta leer,y opina libre y humildemente sobre ello.
Al empezar a leerlo,no creí,que terminaría encontrando tanto en el.
Esta obra nos muestra a Charles Bovary,un joven médico,casado por voluntad de su madre con una mujer muy poco agraciada,y mayor que él,que lo manipula como su segunda madre.
Pasa un tiempo,y este joven,hace una visita médica al Sr. Rouault,el cual tiene una joven y bella hija, llamada Emma,muy educada y asidua a las novelas románticas,de temperamento fantasioso en exceso,de la cual Charles se enamora perdidamente,al tiempo que queda viudo.
Pasado un tiempo prudente, Charles y Emma contraen nupcias.
Emma cree estar enamorada de Charles,pero al convivir diariamente con él,se da cuenta que no siente lo que imaginó,que llegaría a sentir.Ella sueña con un "gran amor",como el de las novelas que devora,sueña con una vida lujosa y llena de las voluptuosidades que cree merecer.
Esta mujer fantasiosa,inconformista al MÁXIMO,termina haciendo daño de manera irreparable.
Se convierte en adúltera,en mentirosa,en una madre despreocupada...(llegué a detestarla,aún entendiéndola un poco...),odié su maldad,su frialdad y egoísmo.
Emma de alguna forma.representa los anhelos de muchas mujeres,al desear un Amor Idílico,y una vida de ensueño,donde la realidad parece tan  lejana.
No quiero hacer spoiler,pero decir que el final me mató,me dejo en shock,sumida en una depresión literaria,con una pena absoluta por Charles y la pequeña Berthe,la hija de ambos.
Es un libro de narrativa pesada,debido al gran detallismo de escena,paisaje...
crudo y sutil,e infeliz en demasía.Exponente de aquella infelicidad que trae consigo la nula honestidad,con los demás,como consigo  mismo.
Es un tremendo trabajo,un libro que queda en el corazón,una joya entre lo que he leído,lo Amé.
Recomendado al 100%.

No hay comentarios: